AVISO LEGAL PIKKOP

PROPIEDAD DE LA APLICACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE USO.

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante los “Términos de Uso”) son aplicables a la Aplicación “Pikkop” (marca registrada), (en adelante la “App” o “Pikkop” indistintamente), propiedad de GRUPO POUNJ, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, (en adelante “GP”).

1. CONSENTIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE USO.

1.1 GP por conducto de Pikkop presta los servicios que se detallan en los presente Términos de Uso al Usuario, el cual al utilizar la App o ingresar a nuestro sitio de internet pikkop.mx (en lo sucesivo el “Sitio”), se sujeta a los presentes Términos de Uso, por lo que AL UTILIZAR NUESTRA APP ACEPTA Y CONSIENTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO, SI NO ESTÁ DE ACUERDO ABSTENGASE DE UTILIZAR LA APP O CUALQUIER CUESTIÓN RELACIONADA.

Si el Usuario que ingresa al Sitio o a la App es en representación de alguna persona moral, el Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con las facultades necesarias para obligar a la persona moral que representa y a sus subsidiarias o cualquier otra persona moral de la que forme parte de la persona moral que representa, por lo que la persona moral y demás personas asociadas a ésta, deberán de estar informadas del uso de la App por conducto de su representante legal. En caso que el Usuario no cuente con la representación, poder o mandato legalmente expedido a su favor con facultades suficientes para el uso de la App, deberá de abstenerse del uso y contratación de los servicios de Pikkop, de lo contrario será responsable del pago, de los servicios así como los daños y perjuicios que ocasione, en términos de la legislación aplicable.

1.2 GP se reserva el derecho de forma discrecional, para cambiar, modificar, agregar y/o eliminar en una parte o en su totalidad los presentes Términos de Uso, en cualquier momento, es responsabilidad del Usuario revisar los Términos de Uso de forma periódica a efecto de informarse de los cambios que GP pueda realizar, para el caso que se continúe utilizando la App, una vez realizadas las modificaciones a los Términos de Uso, acepta y consiente en los cambios realizados, con lo cual se le otorga el derecho personal no delegable y limitado para ingresar a la App.

GP ingresará los cambios a la página y/o App e indicará en la parte superior la fecha en que los cambios a los Términos y Condiciones fueron realizados. También se informará a través de la interface del servicio al Usuario en un correo electrónico o por cualquier otro medio idóneo, dichos cambios serán efectivos 14 (catorce) días naturales posteriores a que se hayan ingresado en la página y/o App, con excepción de aquellos cambios relacionados con nuevas funciones de la App o cambios realizados por ley, los cuales serán efectivos de forma inmediata. El uso de la App y sus servicios implicará el consentimiento a dichos cambios en los presentes Términos y Condiciones.

1.3 El Usuario deberá de registrarse en la App a efecto de tener acceso y uso de las herramientas de los servicios de envío y /o empaque que presta GP por conducto de Pikkop, (en lo sucesivo los “Servicios en General”). Si el Usuario decide registrarse en la App a efecto de solicitar y usar los Servicios en General, el Usuario está de acuerdo en ingresar, información veraz, concisa, precisa, correcta y completa acerca del mismo Usuario en el formato de registro que Evioo dentro su App le proveerá.

El Usuario acepta y manifiesta que conoce que el uso de ciertas herramientas de la App requieren información actual y precisa del Usuario, incluyendo su domicilio así como el número de su dispositivo móvil. GP por conducto de Evioo no será responsable por cualquier retraso o inhabilitación de la App debido al ingreso de información imprecisa, falsa, ambigüa, desactualizada, o que no sea consistente con lo que la App solicita para la prestación de los Servicios en General. Los datos de registro así como diversa información que se ingrese en la App está protegida y regulada por nuestro Aviso de Privacidad, de conformidad con la normatividad aplicable, si el Usuario es menor a 13 años, NO está autorizado para utilizar los Servicios en General, no obstante haya obtenido su registro en la App y/o en la página de internet de Pikkop. Asimismo, si el Usuario es menor a 18 años, no obstante haber ingresado y obtenido un registro en la App, deberá de obtener y hacer llegar a GP, la autorización expresa de sus padres o tutores.

1.4 El Usuario es el único responsable de mantener en calidad de confidencial su clave de acceso así como los datos de su cuenta, toda vez que es el único responsable de las acciones y/u omisiones que ocurran dentro de su cuenta, una vez ingresada su clave de acceso y usuario para accesar a su cuenta. Para el caso que el Usuario identifique un uso no autorizado de la cuenta del Usuario en la App o el Sitio de Pikkop deberá: (a) hacerlo saber de forma inmediata a GP y (b) asegurarse que se cerró la sesión o que salió de su cuenta de forma correcta al final su uso. GP no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por negligencia o descuido del Usuario respecto al uso o descuido del resguardo de sus datos de ingreso o falta de cierre de sesión o cualquier otro similar ocurrido por negligencia o descuido del Usuario.

1.5 Adicional a lo anterior, cuando el Usuario utiliza ciertos servicios de Pikkop, será sujeto a condiciones y obligaciones adicionales a los presentes Términos de Uso, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, el Aviso de Privacidad localizado en http://pikkop.mx/privacidad así como al apartado de Preguntas Frecuentas localizado en http://pikkop.mx/ayuda, en donde se describe a detalle cómo se podrán utilizar los Servicios en General que presta GP por conducto de Pikkop. Todos los términos adicionales mencionados con anterioridad se tienen por puestos en los presentes Términos de Uso como si a la letra se insertasen, sin embargo cuando exista discrepancia entre los términos adicionales y los Términos de Uso prevalecerán los presentes Términos de Uso.

1.6 El Usuario al accesar a la App o a la página de Pikkop, tendrá la opción de accesar a los Servicios en General mediante la conformación de un usuario único con el cual le permitirá que otros usuarios envíen bienes al Usuario sin la necesidad de importar o ingresar los datos de envío del Usuario para su entrega. Al obtener una cuenta de usuario, el Usuario está de acuerdo en que otros usuarios de la App podrán tener acceso a su nombre completo, ciudad y estado de residencia. Es responsabilidad del Usuario determinar si obtiene una cuenta de usuario, y consiente que GP por conducto de Pikkop, no tiene obligación alguna o responsabilidad relacionada con terceros respecto al acceso de la información detallada en el presente párrafo.

DE LOS SERVICIOS QUE GP PRESTA POR CONDUCTO DE PIKKOP A LOS USUARIOS.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Los servicios de Evioo incluyen: (a) el Sitio, (b) los Servicios en General (envío y empaque), y (c) el software que Evioo utiliza, información, reportes, texto, imágenes, sonido, video, gráficos, interfaces del usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas, logotipos y códigos de la App, así como el diseño, estructura, movimientos, coordinación, armonía, animaciones, y cuestiones relacionadas que de forma enunciativa más no limitativa se han detallado, correspondientes a la App y contenido hecho por Pikkop propiedad de GP, que se encuentra para su uso y no para disposición del Usuario (en lo sucesivo el “Contenido”). Cualquier adición o nuevos modelos del Contenido, el Sitio y los Servicios en General formarán parte de los presente Términos de Uso y se tendrán por incorporados desde el momento de su invención. Los Servicios en General se encuentran descritos en el apartado de Preguntas Frecuentes disponible en http://pikkop.mx/ayuda, dentro del cual se incluye (i) la opción de “Servicio Completo” el cual contiene entre otra cuestiones el recibo del bien a ser enviado por personal autorizado para su recibo e ingreso para envío al tercero encargado del envío del bien, y (ii) la opción de “Auto Servicio” la cual permite al Usuario contactar con un transportista para que a su vez éste contacte a un tercero socio comercial de GP, para envío de bienes, sin que se preste el servicio de recoger el bien para su envío o servicios de empaque prestados por medio de Pikkop.

3. SERVICIOS PRESTADOS POR CONDUCTO DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

Estos servicios incluyen ciertos servicios, los cuales se encuentran disponibles por medio de la utilización de dispositivos móviles, los cuales se detallan a continuación: (i) la capacidad de ingresar contenido de los servicios que presta GP por conducto de Pikkop por medio de un dispositivo móvil; (ii) la capacidad de navegar por la App y el Sitio desde un dispositivo móvil y (iii) la capacidad de accesar a ciertas herramientas a través de la App previamente descargada e instalada en un dispositivo móvil, (en lo sucesivo los “Servicios Móviles”). A efecto de tener acceso a los Servicios Móviles es necesario que el Usuario cuente con servicios de internet, servicio de datos, servicios prestados por terceros ajenos a GP, los cuales tienen costos que deberá de cubrir el Usuario y de los cuales GP no se hace responsable. También la descarga, instalación o el uso de diversos Servicios Móviles pueden estar prohibidos o restringidos por algún tercero prestador de servicios de telecomunicaciones, asimismo, no todos los prestadores de Servicios Móviles cuentan con servicios para todos los dispositivos móviles que hay en el mercado. Al hacer uso de los Servicios Móviles el Usuario consiente en que GP por conducto de Pikkop podrá comunicarse con éste y otras personas por medio de mensaje de texto, “SMS”, o servicios de mensaje multimedia “MMS” o cualquier otra forma electrónica de comunicación relacionada al dispositivo móvil así como cierta información por lo que se refiere al uso de los Servicios Móviles que deba ser comunicada a GP.

El Usuario está de acuerdo en que, como parte del proceso de registro, Pikkop podrá solicitar al Usuario que verifique que es el legal propietario, o que tiene la legal posesión del dispositivo móvil vía mensaje “SMS”. En el supuesto que el Usuario cambie o desactive su número telefónico, está de acuerdo en que de forma inmediata se informará a GP, a efecto de evitar que puedan enviarse mensajes o cualquier tipo de información por parte de Pikkop a otra persona que le haya sido asignado el anterior número del Usuario.

4. CONDICIONES GENERALES / ACCESO Y USO DEL SERVICIO.

4.1 Sujeto a los términos y condiciones de los presente Términos de Uso, el Usuario podrá accesar y solicitar los Servicios en General únicamente para los fines que se encuentren permitidos en el marco jurídico aplicable en los Estados Unidos Mexicanos. Todos los derechos relacionados con la App, y la prestación de los servicios que se detallan en los presentes Términos de Uso serán exclusivos de GP. El Usuario no podrá (a) sublicenciar, revender, arrendar, transferir, asignar, compartir tiempo, permitir que los Servicios en General los utilice por medio del Usuario un tercero, o cualquier otro acto que no esté expresamente permitido para el Usuario en los presentes Términos de Uso; (b) Utilizar la App, el Sitio y los Servicios en General de una forma ilegal o no permitida por la normatividad aplicable, incluyendo sin limitación cualquier violación a cualquier información, privacidad o normas de importación y exportación, o cualquier cuestión que interfiera o interrumpa la integridad o desempeño de los Servicios en General y cualquier servicio de los detallados en los presentes Términos de Uso y sus componentes o que violen los presentes Términos de Uso, o (c) modificar, adaptar o hackear la App o cualquier actividad relacionada con los presentes Términos de Uso, u obtener de forma no autorizada acceso a al Contenido, los Servicios en General, el Sitio y la App, relacionados en los presentes Términos de Uso y su relación con los sistemas y redes de los mismos.

La información personal compilada podrá ser usada para fines internos, tales como auditorías, análisis de datos, e investigación para mejorar nuestros servicios o monitorear las visitas y los visitantes de la aplicación y servicios que PIKKOP presta. Asimismo, dicha información podrá ser utilizada para realizar estudios internos de mercado, datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros Usuarios en conjunto, mejoramiento del contenido de la aplicación, funcionalidad del servicio que se presta, y en general para mejorar los servicios que PIKKOP presta. PIKKOP y sus subsidiarias podrán utilizar esta información para contactar al Usuario en el futuro a efecto de proporcionarle información sobre los servicios que podrán ser de su interés a consideración de PIKKOP, esa información de mercado tendrá la opción para que el Usuario, si así lo desea, opte por no volver a recibir dicha información en un futuro. Para el caso que el Usuario determine que no desea recibir información en forma definitiva podrá contactar a PIKKOP, para que su nombre sea eliminado de la lista de correo con información de los servicios.

Uso de Marcas e Información de la App: Todo el Contenido es propiedad de GP y están protegidos por los derechos de autor y propiedad intelectual conforme a la normatividad aplicable, en materia de derechos de autor y propiedad industrial, así como la normatividad civil y mercantil aplicable. Excepto por consentimiento expreso por escrito de GP, o que la propia App le extienda información, bajo ninguna circunstancia, se permite copiar, reproducir, publicar, cargar o descargar de la App o cualquier otra App en la red mundial denominada “internet”, o en cualquier dispositivo electrónico, traducir, distribuir, en cualquiera de sus formas y bajo cualquier tecnología o método alguno a otra computadora o dispositivo móvil o electrónico, o medio de información o escritura, servidor con cualquier objeto comercial, o de especulación.

Se permite el uso o aprovechamiento de la información que GP publique cuando expresamente lo manifieste en la App GP..

El Usuario deberá de atender a los códigos de conducta, políticas o cualquier otra notificación que Pikkop remita al Usuario o que se publique en la App, en el Sitio, en los presentes Términos de Uso así como de los socios comerciales de GP, entre los que se encuentran de forma enunciativa más no limitativa FedEx, UPS, ESTAFETA and DHL, y de los términos y condiciones de cada uno de ellos, asimismo el Usuario está de acuerdo en que GP por medio de la App y/o el Sitio no será responsable por los actos de terceras personas o socios comerciales que presten el servicio a GP por medio de Pikkop en relación con los Servicios en General.

4.2 EL USUARIO TIENE PROHIBIDO:

a) cargar o transmitir en cualquier medio de los presentes Términos de Uso, cualquier contenido o material que: (i) infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial o derechos de autor, de cualquier persona; (ii) sea intención del Usuario cargar información so pretexto de cualquier norma o cualquier relación contractual o fiduciaria; (iii) contenga un software malintencionado (virus) o cualquier código de computadora, archivos, programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionabilidad de cualquier dispositivo, software, hardware o equipo de telecomunicaciones propiedad de GP o dado en arrendamiento, comodato o cualquier otro tipo de forma de uso, o de cualquier tercero relacionado con Pikkop; (iv) genere cualquier riesgo en la seguridad o privacidad de cualquier persona; (v) genere cualquier acción y/u omisión ilegal, dañina, amenazante, abusiva, agresiva, tortuosa, violenta, difamatoria, vulgar, obscena, pornográfica, infundada, invasiva a cualquier persona en sus derechos, entre ellos, a la privacidad, integridad, identidad, género, etnia o cualquier afectación a integridad personal; (vi) bajo el juicio exclusivo de GP, por conducto de Evioo, sea cuestionable, evidentemente falsa, o que restrinja o inhiba a cualquier persona de utilizar o disfrutar de la App, y sus Servicios en General, o que exponga o pretenda exponer a GP o a los Usuarios de la App a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo;

b) interferir, dañar, entorpecer, o cualquier invasión dañina o no, sin autorización, en los Servicios en General, en la App, el Sitio, o sus servidores o redes relacionadas con Pikkop, o se abstenga en cumplir con cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas a la App;

c) viole cualquier norma ya sea municipal, estatal, federal o internacional, o cualquier regulación a la cual se encuentre obligado a cumplir por ley.

d) suplantar la identidad de cualquier persona ya sea física o moral, o declare falsamente o sin representación alguna se haga pasar por representante de una sociedad, asociación o cualquier persona moral; o

e) obtenga o pretenda obtener acceso sin autorización u obtenga cualquier material o información a través de cualquier medio ya sea de forma intencional o no, disponible a través de la App o el Sitio.

4.3 Cualquier software que pueda estar disponible por medio de Pikkop, incluido de forma enunciativa más no limitativa, “plug-ins” o “bookmarklets” (son fragmentos de código JavaScript que puede almacenarse en un marcador o favoritos, si se es un usuario de Internet Explorer), que contengan información confidencial que sea protegida por las normas de privacidad, así como de propiedad intelectual o industrial y de cualquier otra normatividad aplicable.

Sujeto a los presentes Término de Uso, GP, otorga al Usuario exclusivamente el uso personalísimo de la App con la única finalidad de accesar a los Servicios en General, para hacer uso de ellos y cualquier información que Pikkop permita de una forma de operación normal y no ilegal para el Usuario accesar a ella, siempre y cuando no sea contrario a los presentes Términos y Condiciones, sin que le sea permitido copiar, modificar, desarrollar de forma parecida, aplicar ingeniería inversa, ensamblado en reversa o cualquier acción que atente con descubrir cualquier tipo de código fuente, vender, asignar, sublicenciar o de cualquier forma transferir cualquier derecho o software, licencia de uso, código de cualquier software de Pikkop o el Sitio. El Usuario está de acuerdo en que está prohibido accesar a Pikkop por cualquier medio diverso a la interface que es provista por Pikkop para accesar a la App o su Sitio. Cualquier derecho que no sea expresamente otorgado al Usuario en los presentes Términos de Uso se reserva de forma exclusiva a GP.

4.4 El Usuario es el único responsable de toda la información, comentarios, sugerencias, textos, contenidos y cualquier otro material que cargue, agregue, entregue, provea, transmita o almacene (en adelante “Agregar”) con relación a la App, los Servicios en General y el Sitio (en lo sucesivo el “Contenido del Usuario”), El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su ingreso, clave de acceso, cuenta y de todas las actividades que realice dentro de su sesión y cuenta. GP se reserva el derecho de acceder a la cuenta del Usuario a efecto de responder a solicitudes relacionadas con soporte técnico. Al Agregar el Contenido del Usuario en o a través de la App, el Usuario otorga a GP por medio de su App licencia a nivel mundial, no exclusiva, perpetua, irrevocable, sin que genere regalías, y de forma gratuita, con permiso de licenciar a terceros y transferir la licencia de uso, modificar, reproducir, distribuir, exhibir, ejecutar y publicar, el Contenido del Usuario en relación con la App y mejorar los productos y servicios de Pikkop, sujetos a los presentes Términos de Uso y su Aviso de Privacidad. GP por conducto de Pikkop tiene el derecho, y no la obligación, de monitorear la App, el Contenido y/o el Contenido del Usuario, así como revelar el Contenido del Usuario en caso de ser necesario por ley o por alguna orden judicial, o por GP sin necesidad de la aceptación del Usuario únicamente a efecto de: (i) cumplir con obligaciones legales; (ii) proteger y defender los derechos y/o propiedad de Pikkop; (iii) actuar en circunstancias urgentes a efecto de proteger la seguridad personal de los Usuarios de la App o del público en general y (iv) proteger a GP en caso de alguna responsabilidad legal. El Usuario está de acuerdo en que GP por medio de la App podrá eliminar o deshabilitar cualquier Contenido en cualquier momento y por cualquier razón (incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, sobre el recibo de reclamaciones de terceras personas o autoridades en relación con el Contenido o por cualquier otro motivo.

4.5 El Usuario está de acuerdo y entiende que la operación de la App, incluyendo el Contenido del Usuario, podrá ser desencriptado lo cual también implica (a) transmisiones por varias redes; (b) cambios para conformar y adaptar los requerimientos técnicos de las conexiones entre redes o dispositivos; y (c) transmisión de GP por conducto de Pikkop a terceras personas, vendedores y socios comerciales del servicio de “hosting” a efecto de proporcionar el hardware, software, redes, almacenamiento y tecnología necesarias para operar y mantener la App. El Usuario acuerda y entiende que es su exclusiva responsabilidad mantener una adecuada seguridad, protección y conservación del Contenido del Usuario. GP por medio de Pikkop no tiene responsabilidad alguna por cualquier acceso no autorizado de cualquier persona al Contenido del Usuario o cualquier fraude, eliminación y/o destrucción de cualquier Contenido del Usuario.

4.6 El Usuario será responsable de obtener y mantener cualquier equipo o servicio auxiliar requerido para conectarse y acceder al uso de la App, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa, navegadores, modem, hardware, servidores, software, sistemas de operación, redes, servidores en web y servicios de internet (en los sucesivo el “Equipo”). El Usuario será responsable de asegurarse que dicho Equipo sea compatible con la App, así como el software y contar con todas las configuraciones y especificaciones necesarias compatibles con los presentes Términos y Condiciones y demás políticas que se publiquen en Pikkop. Así también, el Usuario será el responsable de mantener la seguridad del Equipo, su cuenta, claves de acceso y archivos, así como de todas las actividades que con o sin su conocimiento se utilicen en su cuenta o Equipo.

4.7 La abstención de GP en ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o condición de los presentes Términos y Condiciones no será motivo para entender la renuncia a dicho derecho o condición. El Usuario entiende y acepta que LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO REPRESENTAN UN CONTRATO ENTRE EL USUARIO Y GP, NO OBSTANTE QUE SEA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y QUE NO SEA FIRMADO EN FORMA FÍSICA POR LAS PARTES, Y QUE REGIRÁ EL USO DEL USUARIO DE LA APP EL CUAL TIENE PRIORIDAD CON RELACIÓN A CUALQUIER CONVENIO O CONTRATO REALIZADO POR LAS PARTES PREVIAMENTE.

4.8 Sujeto a los términos detallados en los presentes Términos de Uso, GP podrá (sin que implique una obligación), proporcionar servicios de soporte técnico a través de uno o varios correos electrónicos de conformidad con la práctica común de GP

Otros Modos de uso de la App: Queda prohibido el uso de “robots”, o cualquier dispositivo automático, programa, algoritmo o metodología en cualquiera de sus variantes como ingeniería inversa y sus equivalentes ya sea de forma manual o automática para accesar, adquirir, copiar, monitorear, interferir o manipular la App y/o su Contenido, tanto en su presentación en internet como en sus códigos, para lo cual GP, se reserva el derecho a acudir ante las autoridades competentes para hacer valer sus derechos ante cualquier persona no autorizada que realice cualquiera de las actividades prohibidas antes detalladas.

No se permite accesar bajo cualquier forma como “hackear” el servidor de GP, bajo ninguna circunstancia, o cualquiera de los servicios que se prestan. Cualquier ingreso no autorizado será reportado a las autoridades competentes, reservándose GP el derecho a ejercer todas las acciones legales que la normatividad aplicable permita respecto a la persona o grupo de personas o cualquier propietario o diseñador de métodos automatizados o robots, que sean utilizados para accesar al servidor de la App.

Cualquier prueba de seguridad o error o autenticación del sistema no autorizada queda prohibida, asimismo queda prohibido rastrear y/o revisar cualquier información contenida en la App o de cualquier visitante de la App, incluyendo cualquier cuenta de Pikkop o GP, que no sea otorgada a Usted de forma legítima ya sea información personal o de cualquier otra índole que no sea pública. Asimismo, queda prohibido utilizar la App para promocionar, informar u ofrecer cualquier información, material, producto o servicio alguno que no sea aprobado y autorizado por escrito y de forma expresa por GP.

La cuenta que la App le proporcione a cada Usuario es personal y queda prohibido utilizar la identidad de otra persona o una identidad falsa o ficticia para obtener una cuenta dentro de la App, por lo que GP, para el caso que identifique alguna acción de las detalladas en el presente párrafo así como en los presentes Términos de Uso podrá de forma discrecional eliminar y/o bloquear la cuenta otorgada hasta en tanto el Usuario no acredite ser la persona a la que se le otorgó la cuenta de acuerdo a la información proporcionada y/o ingresada a la App.

Queda prohibido utilizar y/o accesar a la App para cualquier uso prohibido por la normatividad aplicable en cualquier materia. GP reportará a las autoridades competentes cualquier actividad ilícita identificada.

A5. ENVÍOS PROHIBIDOS Y LIMITACIONES A LOS ENVÍOS.

5.1 El Usuario no podrá solicitar los Servicios en General de Pikkop respecto de los siguientes artículos (en los sucesivo los “Artículos Prohibidos”):

  • Dinero en Efectivo o cualquier tipo de moneda en circulación.
  • Oro o plata.
  • Animales vivos, con excepción de aquellos que tengan el carácter de ornamentales de acuerdo con la sección de Animales Vivos y Vida Marina Ornamental, (comestibles marinos como langostas, cangrejos u otros tipos de pescados y mariscos para el consumo humano, es aceptable, siempre y cuando el remitente esté de acuerdo con todas las normas aplicables).
  • Los cadáveres de los animales. (cabezas de animales y otras piezas para taxidermia puede ser aceptada, sin embargo, deberán estar correctamente empacados. Esta restricción no se aplica a la carne empacada correctamente o productos avícolas destinados al consumo humano).
  • Cadáveres humanos, partes del cuerpo humano, los embriones humanos, o incinerado o restos humanos exhumados.
  • Los envíos que requieren licencia ya sea municipal, estatal o federal para su transporte. Algunos ejemplos son los medicamentos recetados.
  • Envíos que podrían causar daño o retraso al equipo, persona o a otros envíos.
  • Tickets de la lotería y aparatos para apuestas.
  • Sustancias peligrosas o tóxicas.
  • Desechos tóxicos, los cuales se incluye de forma enunciativa más no limitativa agujas hipodérmicas usadas para su esterilización, desechos tóxicos con propósitos de reciclaje o cualquier otro propósito, así como cualquier desecho médico.
  • Empaques que se encuentren mojados, que derramen líquidos o que emitan cualquier olor.
  • Insectos vivos.
  • Cualquier artículo prohibido para su envío o que su posesión sea prohibida por cualquier norma ya sea municipal, estatal o federal.
  • Desperdicio o basura para su eliminación.
  • Armas de fuego o explosivos.
  • Alcohol o bebidas alcohólicas.
  • Alcohol o bebidas alcohólicas.
  • Cualquier otro artículo prohibido por ley o de aquellos que sean prohibidos por cualquiera de nuestros socios comerciales FedEx, UPS, ESTAFETA, DHL, entre otros, por lo que el Usuario deberá de revisar los términos y condiciones de los socios comerciales a efecto de evitar que sea rechazado el artículo que se pretende enviar.

5.2 El Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad y garantiza bajo su más estricta responsabilidad que: (i) ninguno de sus envíos contiene artículos ilegales, tóxicos o Artículos Prohibidos y (ii) el Usuario cumplirá con todas las normas relativas a los envíos, así como a la normatividad relacionada con sustancias tóxicas o peligrosas. El Usuario acepta que reembolsará a GP por cualquier gasto, daños y perjuicios ocasionados por solicitar el envío de Artículos Prohibidos para el caso que cualquier persona resulte afectada por el incumplimiento a las manifestaciones anteriormente hechas, así como a los presentes Términos de Uso.

5.3 GP se reserva el derecho sin que medie obligación alguna en aperturar e inspeccionar el o los artículos que se pretendan enviar bajo el servicio completo que presta GP por medio de Pikkop, en cualquier momento, tomar fotografías de los artículos para cuestiones internas relacionadas con la prestación del servicio que proporciona la App, y GP podrá contactar a las autoridades quienes podrán inspeccionar y retener el o los artículos para envío en caso que lo considere apropiado. GP por medio de Pikkop se reserva el derecho de rechazar, suspender o cancelar cualquier envío o transporte de cualquiera de los Artículos Prohibidos, o de cualquier envío que GP, considere que contiene materiales que puedan dañar otros envíos o que constituya un riesgo al equipo de GP o sus empleados o cualquier proveedor de GP.

GP por conducto de Pikkop, podrá notificar o no hacerlo al Usuario de cualquiera de las cuestiones detalladas en el párrafo anterior y GP no será responsable y por lo tanto, el Usuario renuncia a toda responsabilidad relativa a cualquier incumplimiento de entrega de los Artículos Prohibidos por estos Términos de Uso o por la normatividad aplicable y cualquiera de esos artículos podrá ser entregado a las autoridades, desechado o devuelto al remitente, por la decisión discrecional de GP. El Usuario podrá solicitar a GP o sus agentes o socios comerciales no abrir, remover el empaque, o inspeccionar el artículo pre-empacado para su envío, al solicitar lo anterior el Usuario renuncia al derecho de cualquier reembolso por la pérdida o daño de su envío, como se detalla más adelante en los presentes Términos de Uso. No obstante lo anterior, el Usuario entiende y acepta que GP y sus agentes o socios comerciales podrán tomar la decisión de omitir la solicitud del Usuario con relación a la no inspección del artículo, si GP, determina de forma discrecional que es necesario para evaluar el cumplimiento de los presentes Términos de Uso así como a la normatividad aplicable. El Usuario entiende y acepta que éste y no GP es responsable del cumplimiento de los presentes Términos de Uso en cuanto al cumplimiento del tipo de artículos a enviar. GP no es responsable de cualquier daño de su envío incluyendo el modo de pre-empaque o de cualquier daño que cause a persona alguna por la falta de cumplimiento del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

5.4 El Usuario entiende y acepta que GP por conducto de su App o terceros en representación de GP en cualquier momento podrán negarse a recibir, cancelar o suspender el envío o transporte de cualquier artículo solicitado para envío utilizando la opción del servicio completo cuando se exceda del tamaño y peso límite establecido en la App, o que la información proporcionada por el Usuario relacionada con el envío o recibo del artículo no sea precisa o se encuentre incompleta.

Pikkop notificará al Usuario en el caso que Pikkop considere un artículo no aplicable para ser enviado, en cuyo caso GP retendrá el artículo en el local de éste hasta: (i) que el Usuario del artículo no sujeto a envío recoja el artículo del lugar designado por Pikkop durante las horas informadas; (ii) el Usuario elija que le sea devuelto mediante transporte al domicilio señalado para su retorno; o (iii) posterior a 20 días hábiles desde la solicitud del servicio para su envío por medio de Pikkop, GP, cobrará un monto por su conservación hasta que el valor del artículo sea igual al monto por conservación en cuyo caso GP, podrá disponer del artículo como compensación al monto por su conservación, o en caso que se hayan generado gastos por conservación GP podrá retenerlo hasta que el Usuario pague el monto de conservación previo a su devolución siguiendo la regla anterior para el caso que el artículo iguale el valor del monto de conservación.

6. PAGOS.

6.1 En la medida en que la App o cualquier parte de la misma se encuentre disponible para cualquier tarifa, el Usuario estará obligado a proporcionar a GP por conducto de Pikkop información relativa a su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. El Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que la información que proporcione es veraz y que se encuentra autorizado para utilizar dicho instrumento de pago y que el Usuario se compromete a que para el caso que se requiera actualizar su información de pago, lo hará de forma inmediata y previo a cualquier solicitud de envío. El Usuario acepta que para cualquier solicitud de los Servicios en General de Pikkop, todos los cargos serán hechos a su tarjeta de crédito o cualquier otro instrumento de pago asociado a su cuenta. El Usuario autoriza a GP, por medio de Pikkop a cobrar en su instrumento de pago todos los cargos solicitados de conformidad con los presentes Términos de Uso ya sea que se soliciten por correo electrónico, mensaje “SMS” enviado a GP por medio de Pikkop por conducto de su Sitio o por los Servicios Móviles. Los cargos que se aplicarán serán acorde a las características de la solicitud de envío a GP por medio de su App. Si el Usuario tiene alguna aclaración respecto a los cargos hechos deberá de informar a GP dentro de los primeros 60 (sesenta) días posteriores a que GP por medio de Pikkop realice el cargo del servicio al instrumento de pago registrado. GP se reserva el derecho de cambiar las tarifas de los cargos cuando se requiera actualizar. Si GP por conducto de Pikkop cambia cualquier cargo, éste notificará las nuevas tarifas del servicio las cuales serán efectivas a partir de la fecha de su publicación en la App y/o en el Sitio, el uso de la App por el Usuario, posterior a los cambios de tarifas, implica la aceptación de éste a las nuevas tarifas. El Usuario será responsable de todos los impuestos que le correspondan relacionados con la prestación de los Servicios en General que se realicen en otro país diferente a los Estados Unidos Mexicanos basados en el ingreso neto de GP.

6.2 El Usuario como solicitante de los Servicios en General, entiende y acepta que es responsable de proporcionar a Pikkop información precisa y completa de su envío incluyendo el servicio seleccionado, numero, peso, descripción del artículo, incluyendo la calidad de frágil de ser el caso, y las dimensiones del envío. Si algún aspecto de la información del envío se encuentra incompleta o incorrecta a juicio de GP los cargos calculados a dicho envío podrán ser mayores a los iniciales y GP podrá a su juicio ajustar los cargos previamente generados y notificará al Usuario de dichos ajustes. El Usuario autoriza a GP por conducto de Pikkop a realizar el ajuste del cargo en el instrumento de pago asociado a su cuenta posterior a la notificación de dicho cambio. Si el envío fue cancelado de conformidad con los presentes Términos de Uso previo a la notificación de los ajustes en los cargos, el Usuario entiende y acepta que los cargos por el ajuste en la tarifa podrán ser aplicados.

6.3 El Usuario entiende y acepta que ciertos cargos podrán aplicar a envíos que fueron cancelados por: (i) Pikkop o terceros en representación de GP debido a que el artículo sea de los denominados Artículos Prohibidos o que no sea sujeto a envío por Pikkop, o debido a que la información de envío sea incorrecta o se encuentre incompleta; o (ii) por el Usuario por cualquier razón en el evento en que el envío no sea entregado a un tercero transportista antes de la cancelación. El Usuario podrá consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información acerca de los cargos por envíos cancelados.

7. APPLE-APLICACIONES DE HABILITACIÓN DE SOFTWARE.

Pikkop ofrece aplicaciones de software que pretenden ser operadas en relación con productos comercialmente disponibles por Apple Inc. (en lo sucesivo “Apple”), a diferencia de otras plataformas. Con relación al software que es hecho para permitir su uso en relación con productos de Apple como las Aplicaciones de Habilitación de Software, en adición a los presentes Términos de Uso los siguientes términos y condiciones son aplicables:

GP y el Usuario entienden que los presentes Términos de Uso son aceptados y regulan la relación entre GP y el Usuario exclusivamente y no con Apple, y entre GP y Apple. GP y no Apple es el único responsable de las Aplicaciones de Habilitación de Software y su Contenido.

El Usuario podrá no utilizar las Aplicaciones de Habilitación de Software y no violar o ser inconsistente con las reglas de uso establecidas por las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple y de todas formas estar en conflicto con los términos y condiciones de la tienda Apple.

El Usuario tiene licencia de uso para las Aplicaciones de Habilitación de Software la cual tiene limitaciones como la no transferencia de la licencia y uso exclusivo para el dispositivo iOS del que es propietario o tiene control como lo establecen las reglas de uso establecidas por las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple.

Apple no tiene obligación de proveer cualquier mantenimiento o soporte con relación a las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple.

Apple no es responsable por cualquier producto o garantía, ya sea de forma expresa o de forma implícita por ley con relación a las Aplicaciones de Habilitación de Software. En el caso que surja una falla a las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple para hacer efectiva cualquier garantía el Usuario deberá de notificar a Apple y Apple podrá reembolsar el precio por las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple si los hubiere; y, en la máxima medida permitida por la ley aplicable. Apple no tendrá otra garantía adicional con relación a las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple o cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto atribuible a cualquier falla de cualquier garantía, que serán responsabilidad exclusiva de GP, en la medida en que no pueda ser negada bajo la ley aplicable y que se encuentre directamente relacionada con la App o que sea una afectación directa e inmediata ocasionada por GP por conducto de Pikkop.

GP y el Usuario entiende que GP, no Apple, es responsable de atender cualquier reclamo del Usuario o tercera persona relacionada con las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple relacionadas con Pikkop o de la posesión y/o uso de dicho software, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa: (i) reclamos relacionados con la responsabilidad del producto en relación con la App; (ii) cualquier reclamo sobre la falla de las Aplicaciones de Habilitación de Software de Apple para cumplir cualquier requisito legal o reglamentación aplicable; y (iii) las reclamaciones derivadas de la protección al consumidor o leyes similares.

En el caso que cualquier tercero reclame que el Software de Habilitación de Apple o el usuario final en posesión o uso de dicho software, infringe los derechos de propiedad intelectual de un tercero, GP y no Apple será el único responsable de la investigación, defensa, acuerdos o liberar de cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual reclamados.

El Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que: (i) el Usuario no se encuentra en algún país que sea objeto de alguna sanción de los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos o de los Estados Unidos de América (en adelante “EEUU”), o que dicho país haya sido designado por dichos países como relacionado con actividades terroristas o que financie al terrorismo; y (ii) que el Usuario no se encuentre listado por dichos países como un país prohibido o restringido en las relaciones de dichos países (México y EEUU) con el tercer país.

Si se tiene cualquier cuestión o queja relacionada con el Software de Habilitación de Apple deberá de dirigirla a GP al correo electrónico: hola@pikkop.mx o Atención de Soporte Técnico de Pikkop ubicado en la calle de Río Poo N° 88, interior 502, Colonia Cuauthémoca, Ciudad de México, C.P. 06500.

GP y el Usuario entienden y aceptan que Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de los Términos de Uso por lo que se refiere al Software de Habilitación de Apple y su aceptación a los presentes Términos de Uso, Apple tendrá derecho (y se considerará que han aceptado el derecho) para hacer cumplir los presentes Términos de Uso contra el Usuario con respecto al Software de Habilitación de Apple como un tercero beneficiario.

8. SERVICIOS DE TERCEROS.

El Usuario podrá activar o iniciar sesión en la App a través de diversos servicios en línea de terceros, tales como los medios de comunicación social y servicios de redes sociales como Facebook o Twitter (en lo sucesivo "Los servicios de redes sociales") o a los comerciantes en línea de terceros con quienes nos asociamos (en los sucesivo el "Servicio de Terceros(s)". Al iniciar la sesión o directamente integrar estos Servicios de Terceros en la App, hacemos la experiencia online del Usuario más rica y más personalizada. Para aprovechar esta característica y capacidades, podemos pedirle autenticar, registrarse o iniciar sesión en los Servicios de Terceros en las páginas web de sus respectivos proveedores. Como parte de esa integración, los Servicios de Terceros brindan acceso a cierta información que el Usuario o terceras partes han proporcionado a dichos Servicios de Terceros, y se va a usar, almacenar y divulgar dicha información en conformidad con nuestro Aviso de Privacidad. Para obtener más información acerca de las consecuencias de la activación de estos Servicios de Terceros y el uso de Pikkop, almacenamiento y divulgación de información relativa al Usuario y su uso de tales servicios dentro de Pikkop (incluyendo sus listas de amigos y similares), por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad en www.pikkop.mx/privacidad. No obstante lo anterior la manera en que los Servicios de Terceros utilizan, almacenan y divulgan la información del Usuario se rige exclusivamente por las políticas de tales terceros y GP no tendrá ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad u otras acciones de cualquier sitio o servicio de terceros que pueden ser habilitadas dentro de la App.

Así también, Pikkop no es responsable por la exactitud, disponibilidad o fiabilidad de cualquier información, contenido, productos, datos, opiniones, consejos o declaraciones formuladas en relación con los Servicios de Terceros, incluyendo los nombres de usuario o direcciones de envío. Como tal, GP no es responsable de ningún daño, pérdida o retraso causado o supuestamente causado por o en conexión con el uso o confianza de cualquiera de tales Servicios de Terceros o información recibida de tales Servicios de Terceros. Pikkop habilita estas funciones meramente como para una mejor experiencia y la integración o la inclusión de tales características no implica una aprobación o recomendación.

9. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

El Usuario manifiesta y garantiza a GP que: (i) cuenta con la capacidad legal suficiente acorde a la normatividad aplicable para aceptar y consentir los presentes Términos de Uso; (ii) el Usuario es propietario del Contenido del Usuario o que se ha obtenido de forma legal con la obtención de todos los permisos, finiquitos, renuncias, derechos, licencias y demás, requeridos para poder hacer “posts” y otras actividades y permitir a Pikkop ejecutar sus obligaciones en relación con la App y los Servicios en General sin necesidad de obtener mayores permisos; (iii) los envíos del Usuario no contienen Artículos Prohibidos o que violen los presentes Términos de Uso, Aviso de Privacidad y demás políticas de GP; (iv) el Contenido del Usuario y otras actividades en relación con la App y los Servicios en General no limitan o hacen nugatorio los derechos de terceros con el ejercicio de GP por medio de Pikkop efectúa por la licencia de uso otorgada por el Usuario, entre los que se encuentran derechos de autor o propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otro derecho así como que el Contenido del Usuario no contiene cuestiones que sean difamatorias, obscenas, ilegales, que constituyan una amenaza, abuso, tortura, ofensa o agresión y (v) que el Usuario cuenta con 18 años de edad o mayor.

10. TERMINACIÓN, RESCISIÓN Y REVOCACIÓN.

El Usuario tiene el derecho de terminar su cuenta en cualquier momento enviando una solicitud de cancelación al correo electrónico hola@pikkop.mx. Sujeto a la terminación anticipada detallada, GP podrá terminar la cuenta del Usuario y los presentes Términos de Uso en cualquier momento con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surte efectos, posteriores a la notificación de la terminación de la cuenta del Usuario por medio del envío al correo electrónico asociado a la cuenta del Usuario. Aunado a cualquier otro recurso que GP pueda tener, terminará o rescindirá los presentes Términos de Uso con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos, posteriores a la notificación o 10 (diez) días naturales en caso de falta de pago en donde GP por conducto de Pikkop notificará la rescisión de los presentes Términos de Uso con el Usuario infractor de igual forma para el caso de revocación al Usuario de los Términos de Uso por cualquier acto ilícito que cometa el Usuario, con independencia de las sanciones que la normatividad aplicable determine así como los daños y perjuicios causados. También GP por conducto de Pikkop podrá, sin previo aviso y de forma inmediata revocar los presentes Términos de Uso y por lo tanto todo servicio prestado por GP mediante la App, cuando el Usuario el apartado 4 “Condiciones Generales / Acceso y Uso del Servicio” de los presentes Términos de Uso lo cual quedará al total arbitrio de GP, asimismo se reserva el derecho a modificar, descontinuar, de forma temporal o permanente la App o cualquiera de sus partes. Con excepción del derecho del Usuario de terminar con los Servicios en General de Pikkop, GP podrá almacenar todo el Contenido del Usuario en la App permanentemente, a su entera discreción. Si Pikkop termina la cuenta del Usuario sin causa justificada y se ha suscrito por una tarifa de servicio pre-pagada, Pikkop reembolsará a prorrata, la cantidad de dinero remanente pre-pagada por la prestación de los Servicios en General, sin embargo, todos los derechos de cobro al Usuario y los términos de las secciones 1.1 primer párrafo, 4.1, 4.2, 4.3, 4.8 con excepción del primer párrafo, 5.2 por lo que se refiere a daños y perjuicios, 6.1 , sobrevivirán a la terminación del presente Términos de Uso.

11. EXCLUSIÓN A LAS GARANTÍAS AVISO LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

La App puede encontrarse temporalmente fuera de servicio por mantenimiento programado o no programado, ya sea por mantenimiento de emergencia por parte de GP por conducto de Pikkop o por terceros proveedores, o debido a otras causas más allá de nuestro control razonable, no obstante ello GP por conducto de Pikkop hará todos los esfuerzos razonables para proporcionar con antelación en el Sitio o por correo electrónico de cualquier interrupción del servicio programado. SIN EMBARGO, LA APP, INCLUYENDO EL SITIO, SOFTWARE Y CONTENIDO, Y LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE RED QUE SE PROPORCIONAN SE HACEN SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, Y GP POR CONDUCTO DE PIKKOP RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, DE FORMA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DERECHO, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EL USUARIO RECONOCE QUE GP POR CONDUCTO DE PIKKOP NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO O EL SOFTWARE SERÁ ININTERRUMPIDO, PUNTUAL, SEGURO, LIBRE DE ERRORES O LIBRE DE VIRUS, NI TAMPOCO OTORGA GARANTÍA ALGUNO EN CUANTO A LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE LA APP, EL SITIO O EL SOFTWARE, Y NINGUNA INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO O SERVICIOS OBTENIDOS POR EL USUARIO DE PARTE DE GP POR CONDUCTO DE PIKKOP O A TRAVÉS DE LA APP OTORGARÁN NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

GP, no puede asegurar o prometer que la App o cualquier contenido o servicio o producto ofrecido se encuentre libre de error o interrupción o de cualquier defecto que contenga pueda ser corregido o remediado o que el uso de Pikkop determine ciertos resultados, asimismo GP, no puede asegurar en su totalidad que la información que se obtenga de la App se encuentre libre virus. Asimismo GP, se libera de cualquier responsabilidad relacionada con la participación ilícita o sin permiso de terceros que puedan afectarlo relacionada con los servicios y/o productos ofrecidos en la App, cualquier insatisfacción relacionada con Pikkop que no sea responsabilidad de GP, no puede ser cubierta por lo que la única forma de evitar daño o perjuicio alguno relacionado con la App consiste en abstenerse de utilizarlo así como su Contenido y cualquier información proporcionada u obtenida desde la App.

Cualquier falta de funcionamiento de su computadora o tableta, dispositivo de telefonía celular instrumento electrónico con el que accese a la App no es responsabilidad de GP, por lo que deberá de asegurarse que su dispositivo se encuentre en estado óptimo para accesar a la App.

12. AVISO DE LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD

12.1. Salvo lo dispuesto en la sección 14, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUN SUPUESTO LEGAL (YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRA MANERA) DEBERÁ GP POR CONDUCTO DE PIKKOP SER RESPONSABLE ANTE EL USUARIO O CUALQUIER TERCERO POR (A) DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTES O PUNITIVOS, INCLUYENDO PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE VENTAS O DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS, O (B) CUALQUIER DAÑO DIRECTO, GASTOS, PÉRDIDAS O RESPONSABILIDADES SUPERIORES A LOS PAGOS REALMENTE HECHOS POR EL USUARIO EN LOS ÚLTIMOS SEIS (6) MESES ANTERIORES AL HECHO CAUSANTE DE SU RECLAMACIÓN, O, SI NO SE APLICAN TARIFAS, CIEN $100 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRCIA 00/100 M.N.). LAS DISPOSICIONES DE LA PRESENTE SECCIÓN HAN DETERMINADO ASIGANR UN MONTO ESPECÍFICO A LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO ENTRE LAS PARTES, Y LAS PARTES HAN INVOCADO ESTAS LIMITACIONES COMO CONDICIÓN PARA ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

12.2 Algunos Estados no permiten la renuncia O LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables y renuncias o ser exigibles CON RESPECTO AL USUARIO, Y EN TAL CASO, LA RESPONSABILIDAD DE GP ESTARÁ LIMITADA HASTA EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. SI EL USUARIO TIENE SU RESIDENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LE SERÁ APLICABLE POR ACEPTACIÓN AL SOMETIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD FEDERAL APLICABLE Y LA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Si cualquier sección o consideración dentro de los presentes Términos de Uso es declarada inválida, la invalidez de dicha parte no afectará la validez de las partes restantes.

13. INDEMNIZACIONES.

El Usuario entiende y está de acuerdo en liberar, defender, indemnizar y dejar salvo a GP y sus directores, empleados, agentes, licenciatarios, afiliados, sucesores y cesionarios (en los sucesivo cada uno, el "Indemnizado") de y contra cualquier reclamación, acción o demanda, incluyendo sin limitación honorarios jurídicos y contables, derivados o resultantes de la violación de los presentes Términos de Uso, de forma enunciativa más no limitativa a sus manifestaciones y garantías en los presentes Términos de Uso en la medida de lo que le es aplicable, ninguna parte del Contendió del Usuario o su acceso, la contribución al acceso, uso o mala utilización de la App. GP deberá dar aviso al Usuario de dicha reclamación, litigio o demanda. GP se reserva el derecho de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización bajo esta sección. En tal caso, el Usuario se compromete a cooperar con cualquier solicitud para asistir a GP con relación a su App y el Sitio y cualquier gestión relacionada, en la defensa de ese asunto. No obstante lo anterior, el Usuario no tendrá la obligación de indemnizar o eximir a cualquier posible Indemnizado o responder contra cualquier responsabilidad, pérdida, daño o gastos incurridos como resultado de cualquier acción o abstención del posible Indemnizado en contra de GP. Si el Usuario es un residente de los Estados Unidos Mexicanos, el Usuario renuncia al derecho siguiente: "una liberación de responsabilidades o finiquito en general no se extiende a las reclamaciones que el acreedor no conoce o sospecha que existe en su favor en el momento de ejecutar la liberación o finiquito, que si hubiere conocido pudiera haber afectado materialmente su relación contractual con el deudor”. Si el Usuario es un residente de otra jurisdicción o competencia, renuncia a cualquier derecho que se equipare.

Deslinde de responsabilidad del Usuario a GP por actos de terceros: El Usuario está de acuerdo en dejar en paz y a salvo a GP y su persona, incluido de forma declarativa más no limitativa a sus directores, accionistas, empleados, agentes, subsidiarias y afiliadas por cualquier demanda, pérdida, daños o perjuicios ocasionados contra GP por un tercero con independencia de su relación con dicho tercero.

Otros límites a la Responsabilidad: GP tiene responsabilidad de cualquier acto imputable a ésta por declaración judicial determinada por la normatividad aplicable únicamente respecto al cumplimiento del servicio ofrecido y para el caso que no sea posible su realización GP, podrá optar por reintegrar el pago realizado.

14. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA O DAÑO; COBERTURAS ADICIONALES.

El Usuario acepta que el valor liberado de cada envío solicitado a GP por conducto de Pikkop utilizando la modalidad de “Servicio Completo” no es mayor de $100 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTAODS UNIDOS DE AMÉRCIA 00/100 USD) y no obstante que el Usuario manifieste un valor declarado superior, GP no será responsable por más de $100 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTAODS UNIDOS DE AMÉRCIA 00/100 USD) para cada uno de dichos envíos perdidos o dañados a menos que haya adquirido un nivel adicional de cobertura de la pérdida o el daño a través de la App durante el proceso de solicitud y pago de los servicios prestados. Además, el Usuario acepta que GP no tendrá ninguna responsabilidad por la pérdida o daño de cualquier envío utilizando la opción de “Autoservicio”, salvo que GP por conducto de Pikkop le haya ofrecido y el Usuario haya aceptado y adquirido un determinado nivel de cobertura de la pérdida o el daño a través de la App durante el proceso de solicitud y pago de los servicios prestados. Para mayor claridad, cualquier reembolso por pérdidas o daños en virtud de los presentes Términos y Condiciones no podrá exceder el total del valor real del envío original. Al declarar un valor superior a $100 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTAODS UNIDOS DE AMÉRCIA 00/100 USD) para un envío bajo la modalidad de “Servicio Completo” o declarando cualquier valor para un envío bajo la modalidad de “Autoservicio”, el Usuario reconoce que puede generar uno o varios cargos adicionales a las tarifas establecidas en al App o en el Sitio en el momento de la confirmación de un envío a efecto de adquirir una cobertura que proteja la posible pérdida o el daño del bien afecto al envío hasta por el valor declarado en caso que la cobertura cubra dicho valor o en su defecto hasta por el valor de la cobertura pagada. El Usuario violará los presentes Términos de Uso bajo la prohibición que NO PUEDE DECLARAR UN VALOR EN EXCESO DE $5,000 (CINCO MIL DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRCIA USD 00/100 USD) POR ENVÍO. Si el Usuario de forma extraordinaria insiste en solicitar los servicios de GP por conducto de Evioo y no obstante la anterior prevención declara que el valor del artículo para su envío es superior a $5,000 (CINCO MIL DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRCIA USD 00/100 USD), será de su exclusiva responsabilidad solicitar un ajuste para cubrir los cargos adicionales para obtener coberturas o seguros que permitan asegurar el bien para el caso de daño o pérdida ocasionada, Si el Usuario no contrata seguros adicionales para cubrir al bien que será enviado, será el exclusivo responsable de todos los cargos adicionales. Un "envío" tal como se utiliza en la presente sección significa todos los paquetes solicitados por el Usuario en un solo pedido o transacción, no obstante lo anterior, si tal orden o transacción cubre uno o más paquetes discretos.

La aceptación para el envío o la recepción del pago de un envío con un valor declarado por encima de los límites establecidos en los presentes Términos de Uso no constituye una renuncia de cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones.

Sujetos a las limitaciones anteriores, la responsabilidad de GP por pérdida o daño de un envío será el menor entre (a) el precio de compra real o (b) el costo razonable de la reparación o sustitución de los envíos perdidos o dañados, en cada caso, sustentado en documentación que acredite de forma razonable el precio.

No obstante lo anterior, GP no será responsable por pérdida o daño de cualquier envío que: (i) sea cancelado por GP mediante su App o por el Usuario por encontrarse en alguno de los supuestos contenidos en los presentes Términos de Uso; si van a ser enviados por etiquetas de franqueo pre-pagado, si se van a enviar al transportista que el Usuario haya elegido fuera de los socios comerciales de GP, si se encuentran dañados o destruidos como consecuencia de la manipulación o la inspección de aduanas; (ii) se encuentren pre-empaquetadas por el Usuario y (iii) el Usuario haya solicitado a GP por medio de Pikkop y sus representantes no abrir, volver a empacar, o manejar el empaque excepto en la medida necesaria para entregar el envío al porteador; (iv) GP por medio de Pikkop considere que el Usuario desea que el envío del paquete sea enviado al porteador “tal como se encuentra”, sin gastos adicionales de empacado o re-empaque; (v) que se encuentren marcados como “entregados” por el transportista; o (vi) que se hayan perdido o dañado por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo sin limitación clima severo, guerra o disturbios.

15. PROCEDIMIENTO DE QUEJAS PARA LA OPCIÓN DE ENVÍO POR AUTOSERVICIO.

Si un envío bajo la modalidad de autoservicio se pierde o daña después de la solicitud al tercero transportista, el Usuario podrá ingresar una reclamación directamente con el transportista. Si GP por conducto de Pikkop ofrece y el Usuario ha adquirido un seguro por pérdida o daño a través de Pikkop durante el proceso de revisión y pago, el Usuario podrá ingresar su reclamación con nuestro administrador de reclamos a terceros como se describe en el apartado de Preguntas Frecuentes.

16. PROCEDIMIENTO DE QUEJAS PARA LA OPCIÓN DE SERVICIO COMPLETO DE ENVÍO.

Si un envío bajo la modalidad de Servicio Completo se ha perdido o dañado mientras estaba en posesión de GP por conducto de Pikkop, el Usuario puede presentar una reclamación de reembolso a GP por conducto de Pikkop. Sólo puede presentar una reclamación por cada envío. Para envíos bajo la modalidad de Servicio Completo que se encuentren dañados, todas las solicitudes deberán presentarse dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de envío, para envíos nacionales, y de 60 días naturales para los envíos internacionales. Un reclamo directamente con el transportista anula cualquier reclamación con GP por conducto de Pikkop para el mismo envío. Para los fines de los presentes Términos de Uso, para fines de la presente sección un artículo se considerará en la "posesión" de GP por conducto de Pikkop desde el punto en que personal de GP por conducto de Pikkop recoge el artículo del Usuario hasta que el artículo llegue a su destino final a través de uno de nuestros socios de envío. Cualquier seguro que considere adquirir el Usuario deberá ser adquirido por separado por conducto de un proveedor de seguros o aseguradora.

Para el caso de pérdida de envíos que el Usuario informe a GP por conducto de Pikkop, éste último llevará a cabo una investigación inicial para localizar paquetes perdidos, incluso poniéndose en contacto con cualquier tercero portador, el remitente o el destinatario, según sea necesario. Si no le es posible localizar el paquete, GP por conducto de Pikkop dentro de los 10 días hábiles, enviará electrónicamente un formulario de reclamación de "pérdida" al Usuario la cual una vez recabada y entregada a GP por conducto de Pikkop dará apertura oficial de la reclamación. Si GP por medio de Pikkop es capaz de recuperar un paquete GP por conducto de su App devolverá el paquete al remitente y le reembolsará el costo real de envío facturado al remitente. Si la App proporciona una fecha de entrega prevista, una primera reclamación podrá presentarse a GP por conducto de Pikkop, cuando hayan transcurrido 48 horas posteriores a la fecha esperada de entrega para los envíos nacionales enviados por UPS, DHL, Estafeta, FedEx, o en su defecto 14 días naturales posteriores a la fecha esperada de entrega para envíos nacionales. Los reclamos iniciales por la pérdida de un artículo para su envío deberán presentarse dentro del plazo de 1 mes máximo a partir de la fecha de envío.

Los documentos que sustenten la reclamación deben ser proporcionados a GP por conducto de Pikkop dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción del formulario de reclamación de pérdida. El recibo original de la etiqueta de envío y una imagen o fotografía del artículo dañado o no entregado deberán ser necesarios para la presentación de una reclamación. Si el receptor acepta el envío sin observar ningún daño en el registro de entrega, asumiremos que el envío fue entregado en buenas condiciones. Para poder considerar una reclamación por daños, el contenido, las cajas originales y el empaque originales debe estar disponibles para nosotros a efecto de llevar cabo una inspección y serán retenidos hasta que se resuelva la reclamación. La documentación escrita (como un recibo, factura o el presupuesto para servicios de reparación), mostrando el verdadero costo de adquisición de los elementos o el costo razonable de reparar o sustituir un elemento perdido o dañado que justifique el importe de una reclamación será también requerida como elemento necesario para la revisión de la reclamación. Toda la documentación que pueda acreditar la reclamación debe presentarse dentro del plazo de 30 días naturales posteriores al inicio de la reclamación y será mantenida en posesión de GP hasta que se resuelva la reclamación. Si un objeto perdido, sujeto de una reclamación, es recuperado durante el proceso de reclamación, la reclamación quedará sin efectos, si dentro de los 30 días naturales de caducidad para la reclamación, se advierte otro posible motivo de reclamo respecto de dicho artículo encontrado el Usuario podrá presentar una reclamación por daños posteriores, en caso de que sea procedente, en los términos anteriormente expuestos.

La mayoría de las reclamaciones se resuelven en un plazo de 14 a 20 días hábiles; sin embargo, algunas reclamaciones pueden tomar más días debido al tiempo necesario para investigar la reclamación. GP por conducto de Pikkop tomará todas las medidas necesarias dentro de un margen razonable, para resolver una reclamación tan pronto como sea práctico, teniendo en cuenta que GP por conducto de Pikkop cuenta con por lo menos 14 días hábiles desde la recepción inicial de una reclamación para responder.

La aceptación del reembolso del Usuario por un reclamo (en lo sucesivo la "Resolución") extingue cualquier otro derecho que pueda tener por pérdida o daño del artículo sujeto a esa reclamación, y si dicho envío se recupera tras la Resolución, el Usuario reconoce y acepta que GP por conducto de Pikkop no tiene la obligación de devolver ese artículo solicitado para su envío al Usuario o a pagar cualesquiera cantidades adicionales con respecto a esos artículos solicitados para su envío, y GP por conducto de Pikkop tendrá el derecho expreso a reclamar o recoger el envío desde el lugar donde se encuentra el envío. Asimismo, con la aceptación del reembolso el Usuario le otorga a GP el finiquito más amplio por cuanto a hecho y por derecho corresponde respecto del artículo que fue reembolsado y cualquier cuestión relacionada con dicho artículo.

17. REFERENCIAS

A juicio de GP, Pikkop puede ofrecer en cualquier momento, un programa de referencias que le permite al Usuario ganar créditos canjeables por servicios de Pikkop compartiendo un único vínculo de referencia proporcionada por Pikkop (en lo sucesivo el "Link") de remisión con amigos o conocidos del Usuario. Para obtener más información sobre cómo unirse a nuestro programa de referencias, por favor visite nuestra página de Preguntas Frecuentes relacionadas a las referencias. Ahora bien, los Link de referencia sólo podrán ser utilizados para fines personales por el Usuario, y no podrán ser utilizados comercialmente.

Para que Pikkop otorgue al Usuario que refiera nuevos Usuarios, créditos bajo el Link, el Usuario referido debe ser un nuevo Usuario de Pikkop y usar su Link personal de referidos al suscribirse en la App. El Usuario no puede obtener créditos por referencias bajo las siguientes circunstancias:

I. Autoreferirse mediante un o varios nombres falsos, identidades, cuentas o direcciones de correo electrónico falsas;

II. Referir a cualquier persona que ya sea un Usuario de Pikkop, incluyendo un Usuario existente con una cuenta con una dirección de correo alternativa;

III. Utilizando el spam o el envío de mensajes no solicitados a personas que no conocen personalmente a efecto de obtener créditos por referencias, o violar cualquier ley, norma, reglamento o términos de uso de terceros;

IV. Publicar en tablones de mensajes, foros públicos, sitios de cupones u otros lugares en línea; que permita que otra persona use la referencia en la cuenta del Usuario;

V. Referir Pikkop a personas falsas, suplantar a otra persona, o proporcionando Pikkop con información falsa o engañosa;

VI. Utilizando el Link de referencia de cualquier manera que sea despectivo o que de otro modo afecte la imagen de Pikkop de una forma negativa;

VII. Refiriendo Usuarios en violación de cualquier otra restricción que Pikkop imponga a los participantes en nuestro programa de referencias, la consideración de una violación será a la entera discreción de GP por conducto de Pikkop previo aviso.

Si GP por conducto de Pikkop determina, a su exclusiva discreción, que ha habido una violación de los presentes Términos de Uso, GP se reserva el derecho a cancelar o rescindir cualquier crédito devengado y/o determinar que uno o ambos es decir el Usuario referido o el Usuario referente no son elegibles para participar en esta o en futuras ofertas. Los Usuarios que refieran otros Usuarios también podrán ser responsables tanto civilmente como en la materia penal en virtud de la normatividad aplicable. GP por conducto de Pikkop, se reserva el derecho de anular, verificar o ajustar los créditos por referencia de Usuarios en cualquier momento antes o después de la contabilización y el cambio de los créditos por referencia de Usuarios.

Mediante la adquisición de créditos, el Usuario reconoce y está de acuerdo en que GP por conducto de Pikkop le está otorgando una licencia revocable, limitada a un artículo digital, y que dichos créditos no son de su propiedad personal. Salvo lo expresamente previsto en el presente, el Link por referencia y créditos no son transferibles. El Usuario es responsable de mantener el seguimiento de los créditos en su cuenta, y notificar a GP por conducto de Pikkop cualquier discrepancia. El Usuario puede ser obligado a pagar impuestos, y GP por conducto de Enviio puede estar obligado a retener los impuestos sobre el valor de canjear créditos por referencias, si el valor supera determinados rangos.

Los créditos no pueden ser aplicadas a envíos anteriores, y no son canjeables por dinero en efectivo. Este programa de referencia está sujeto a restricción, modificación, suspensión o terminación en cualquier momento previa notificación al Usuario por Pikkop a discreción de este último. Pikkop puede proporcionar tal aviso de cualquier forma que permita la normatividad aplicable y los presentes Términos de Uso, incluso a través de correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado, también mediante la modificación de los presentes Términos de Uso, o publicando un cambio en nuestra página de Preguntas Frecuentes del programa de referencia. Todos los créditos se anularán inmediatamente después de la terminación de nuestro programa de referencias.

18. ARBITRAJE.

A elección de GP o a elección del Usuario, dependiendo de quién sea la persona que lo solicite, todas las controversias o reclamaciones que surjan entre las partes en relación a los presentes Términos de Uso o a la App o a los Servicios en General, que no se resuelvan por acuerdo mutuo pueden resolverse mediante arbitraje vinculante para las partes el cual se realizará ante la ICC (Cámara Internacional de Comercio en lo sucesivo “ICC”) y bajo el Reglamento de Arbitraje de ICC o su sucesor, Para la ejecución del laudo las partes se someterán a las normas del lugar de ejecución. A menos que las partes acuerden otra cosa, el arbitraje se celebrará en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos ante un solo árbitro mutuamente convenido por las partes o, si las partes no pueden acordar mutuamente la designación del árbitro, será designado por la ICC, y se realizará de conformidad con las normas y reglamentaciones promulgadas por ICC, a menos que se modifiquen los presentes Términos de Uso y expresamente manifiesten otra forma. El arbitraje iniciará dentro de los cuarenta y cinco (45) días a partir de la fecha en que se presente el escrito inicial de demanda por cualquiera de las partes. La decisión del árbitro y por consecuencia la emisión del laudo arbitral será realizado y notificado dentro de los sesenta (60) días a partir del cierre de la etapa de instrucción del arbitraje y se ordene emitir el laudo, y dentro de los seis (6) meses a partir de la selección de los árbitros. El árbitro no tendrá autoridad para conceder daños y perjuicios en exceso de la limitación real así como de los daños directos compensatorios establecidos en los presentes Términos de Uso y no pueden multiplicar los daños reales o cualquier otro daño que se encuentren específicamente excluidos en los presentes Términos de Uso, y cada parte irrevocablemente renuncia a cualquier reclamación por tales daños. El Usuario y la empresa aceptan que cada uno puede presentar reclamaciones contra los otros sólo de forma personal, y no como una comunidad o conjunto de personas afectadas o como un procedimiento representativo. Además, a menos que tanto el Usuario como la empresa acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá admitir un litisconsorcio, y las reclamaciones no podrán seguir cualquier forma de una acción de clase o conjunta con otra persona. El árbitro podrá, a su discreción, evaluar los costos y gastos (incluyendo honorarios legales razonables y los gastos de la parte vencedora) contra cualquiera de las partes en un procedimiento. Cualquier parte que se niegue a cumplir una orden de los árbitros será responsable por los gastos y costas, incluyendo honorarios de abogados, efectuados por la otra parte en el cumplimiento del laudo. No obstante lo anterior, en el caso de que alguna de las partes haya ordenado medidas precautorias o la suspensión del acto reclamado por mandato judicial, cualquiera de las partes puede proceder ante la autoridad jurisdiccional sin previo arbitraje con el fin de evitar un daño irreparable e inmediato. Las disposiciones de la presente sección de arbitraje serán ejecutables en cualquier tribunal de jurisdicción competente.

A pesar de las disposiciones del párrafo anterior, si GP por conducto de Pikkop modifica la presente sección después de la fecha en que el Usuario ha aceptado los presentes Términos de Uso (o acepta cualquier cambio posterior), el Usuario puede rechazar cualquier cambio mediante el envío de un aviso por escrito dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha en que dicho cambio se hizo efectivo, como se indica en la "Fecha de última revisión" o posteriores a la fecha en que Pikkop haya remitido al Usuario un correo electrónico para notificarle de tales cambios. Rechazando cualquier cambio, el Usuario acepta que podrá arbitrar cualquier disputa entre el Usuario y GP por los presentes Términos de Uso, de conformidad con las disposiciones de esta sección, y de las modificaciones a los presentes Términos de Uso a partir de la última fecha en que los haya aceptado en términos de los presentes Términos de Uso.

19. ASUNTOS RELACIONADOS CON EL GOBIERNO DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.

1. El Usuario no puede importar o exportar desde México o permitir la exportación o reexportación de la App cualquier bien relacionado con México es decir esculturas o cualquier otro bien original relacionado con México, o cualquier producto directo de los mismos, tampoco importar o exportar cualquier mercancía que se encuentre prohibida para su importación o exportación en violación de las restricciones, las leyes, los reglamentos o cualquier norma aplicable y en particular de las Secretaría de Economía y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (en lo sucesivo la “SHCP”) de los Estados Unidos Mexicanos, y la Administración General de Aduanas dependiente de la SHCP, o cualquier otra dependencia mexicana o extranjera o autoridad. Tal como se definen en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación , así como el “Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican”, Publicado en el Diario Oficial de la Federación (en los sucesivo el “DOF”) con fecha 29 de noviembre de 2012 y su última reforma publicada en el DOF con fecha 11 de diciembre de 2015, en relación con las diversas resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado, las cuales se refieren a determinados países, entidades y personas. Asimismo el software y la documentación instalada por Pikkop en su equipo (si es aplicable) son "artículos comerciales" y se consideran "software informático comercial" y "documentación de software informático comercial". Cualquier utilización de modificación, reproducción, publicación, rendimiento, exhibición o divulgación del software comercial o documentación de software comercial por el gobierno mexicano se regirá únicamente por los términos de los presentes Términos de Uso y estará prohibido excepto en la medida permitida expresamente por los términos de los presentes Términos de Uso.

2. El Usuario debe considerar que para envíos de regalos a los Estados Unidos de América, se deben considerar los siguientes criterios:

  • Únicamente el Usuario podrá enviar un máximo de (3) tres artículos por persona y máximo a (3) tres personas distintas, es decir hasta (9) nueve artículos por cada paquete.
  • El valor declarado no puede exceder de $100.00 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD).
  • Queda prohibido envíos de licor, vino y sus derivados, cigarros o tabaco así como medicinas.
  • Los paquetes deben ir consignados de persona a persona toda vez que de compañía a compañía no es considerado un regalo en términos de importación y exportación de mercancías.
  • Todos los regalos que el Usuario pretende enviar a los Estados Unidos de América deben ser debidamente empaquetados, de forma individual y deberán ir marcados en el exterior con la palabra “regalo”.
  • La guía aérea deberá de indicar que se trata de un regalo no solicitado y deberá de ir acompañado de una descripción completa del contenido, con el nombre de cada persona que recibirá el regalo y un desglose del valor que no podrá ser superior a los $100.00 (CIEN DÓLARES MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD) por persona.

ALIMENTOS ELABORADOS EN CASA COMO REGALO:

Se consideran como regalos los alimentos elaborados por una persona dentro de su residencia (casa-habitación) y que sean enviados por esa misma persona como un regalo a otra persona en los Estados Unidos de América.

LISTADO DE ALIMENTOS PERMITIDOS

SOLO PARA ENVÍOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:

  • 1.5 kg. (uno punto cinco kilogramos) de mole, pipian, pepita para mole verde (polvo y pasta).
  • 1.5 kg. (uno punto cinco kilogramos) de tortillas, pan dulce, frutas en conserva, cacahuates garapiñados.
  • 500 grs. (quinientos gramos) de Hojas de Tamal, Chiles Secos, Semillas de frijol y maíz.
  • 250 grs. (doscientos cincuenta gramos) de Canela, Pinole.
  • 1.5 kgs. (uno punto cinco kilogramos) de Chocolate, Cocadas, Palanquetas, Ate, Obleas, Dulce de Calabaza, Dulce de Camote, Rollo de Guayaba, Borrachitos

ES IMPORTANTE QUE EL USUARIO CONOZCA LOS ARTÍCULOS PERMITIDOS PARA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN DE CADA PAÍS AL QUE PIENSA OBTENER O ENVÍA ARTÍCULOS A EFECTO DE QUE EVITE LE SEAN DEVUELTOS, EN LOS TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE A CADA PAÍS DE ENVÍO.

20. ASIGNACIÓN.

El Usuario no podrá asignar los presentes Términos de Uso sin el consentimiento previo por escrito de GP, en cuyo caso GP puede cobrar una tasa de transferencia. GP puede asignar o transferir los presentes Términos de Uso en su totalidad o en parte, sin restricción alguna.

21. MISCELANEOS.

Si alguna disposición de los presentes Términos de Uso se declara inválida o inejecutable, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria de manera que los presentes Términos de Uso permanecerán en pleno vigor y efecto y ejecutable. Ambas partes acuerdan que los presentes Términos de Uso constituyen la relación y voluntad mutua de las partes, sustituye y anula todos los anteriores acuerdos escritos y orales, comunicaciones y otros acuerdos relacionados con el tema de los Términos de Uso, y que todas las renuncias y las modificaciones a estos Términos de Uso deben ser por escrito y firmado por ambas partes, salvo que se especifique lo contrario. Ninguna agencia, sociedad, empresa conjunta, o empleo es creado como resultado de estos Términos de Uso y el Usuario no tendrá ninguna autoridad de ningún tipo para obligar a GP en sentido alguno. En cualquier acción o procedimiento para hacer valer los derechos de cualquiera de las partes en virtud de los presentes Términos de Uso, la parte que favorezca cualquier resolución de carácter definitivo tendrá derecho a recuperar los gastosa y costas. Todos los avisos en estos Términos de Uso se harán por escrito y se considerará que han sido debidamente hechos una vez recibidos, si se entregan personalmente cuando la recepción es confirmada, si es de forma electrónica, por fax o correo electrónico; el día después de que se haya enviado, si se envían para la entrega al día siguiente por el servicio de entrega durante la noche; en el momento de la recepción de éste, si se envía por correo certificado o registrado, con solicitud de acuse de recibo. Los presentes Términos de Uso pueden cambiar en cualquier momento de conformidad con la Sección 1.2, de los presentes Términos de Uso y el Usuario se compromete a dichas modificaciones al utilizar la App, y por lo tanto consiente los nuevos Términos de Uso.

20. LEY APLICABLE

Los presentes Términos de Uso se regirán por las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Ciudad de México en lo que le sea aplicable, sin tener en cuenta los principios de conflictos de ley. Salvo lo elegido por México en una instancia particular, el Usuario expresamente acepta someterse a la jurisdicción personal exclusiva de los tribunales federales y estatales ubicados en la Ciudad de México, con la finalidad de resolver cualquier controversia en relación con el acceso o el uso de la App y los Servicios en General.

21. PREGUNTAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Para cualquier cuestión relacionada con Pikkop el Usuario puede contactarnos en hola@pikkop.mx para denunciar cualquier violación de los presentes Términos de Uso o plantear alguna pregunta relacionada con los mismos o la App o los Servicios en General o puede visitar nuestra sección de preguntas frecuentes en help.pikkop.mx para más información.